Ésta semana recibimos de las webs TodoBI / StrateBI, un excelente artículo sobre los factores a tener en cuenta al implantar un sistema de Business Intelligence, tambien llamado BI o Inteligencia de Negocio. Según la consultora tecnológica Gartner, un sistema BI supone la transformación de datos de la compañía en conocimiento, con el fin de obtener una ventaja competitiva.

En términos más simplistas, lo podríamos definir como un conjunto de aplicaciones y procesos que nos permitan transformar datos desestructurados en información estructurada y útil para la empresa (reportes, análisis, estadísticas, gráficas, predicciones de negocio, soportes para la toma de decisiones, etc).

Emilio Arias, director de StrateBI, nos propone todos los puntos que debemos tener claros y reflejados por escrito en un proyecto, antes de lanzarnos a implantar un sistema de Business Intelligence en nuestra compañía. Feliz fin de semana.

Lea el artículo de TodoBI en Sistemas de Información Integrados de Business Intelligence.

Vea también Sistemas de Información Integrados: ERP

TodoBI es el recurso en español sobre divulgación de Business Intelligence, CRM y DataWarehouse.

Stratebi es una empresa española dirigida por Emilio Arias y creada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en sistemas de información, soluciones tecnológicas y procesos relacionados con el Business Intelligence.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TodoBI (1 Artículos)

2 Responses to "Sistemas de Información Integrados: Business Intelligence"

  1. Pingback: Managers Magazine » Los Cazatendencias de 2009: Intel, IDC, Fortinet, Information Architects, Strange Corp, Gartner y Nowandnext

  2. Pingback: Managers Magazine » Sistemas de Información Integrados: Business Intelligence II

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.